A mi entrañable Jefe

Por: Eric Alejandro Cab Ruiz

A la memoria del Dr. Ingvar Emilsson

Inicios de mi historia con él:

Todo comenzó en el año 2006, cuando trabajaba en SEMAR, lo conocí cuando mi Jefe el Almirante Sergio Anaya Galván, me mandó a llamar a su oficina para presentarme al Dr. Emilsson y decirme que lo atendiera como un potencial usuario de los diques de la Marina para darles el mantenimiento a los dos buques de UNAM. La impresión fue muy grata ydesconcertante, porque me había comentado el Almirante que el Dr. era islandés y yo apenas mastico el español! Y o/ sorpresa el Islandés hablaba un perfecto español. A partir de ese momento comenzó la relación con el Dr Emilsson, desde mi trinchera, atendiéndolo y ofreciéndole los servicios de los astilleros de la Semar, allí se colocaron las góndolas a los dos buques. Todo resultó un éxito.

Para agosto del 2008, mi Director me había promovido para irme de cambio al puerto de Veracruz, a solicitud mía, pero no contaba con que el Dr. Emilsson, me invitara a trabajar con él, pues su Secretario Técnico iba a dejar el cargo por irse a “pastos más verdes” (a dicho del Dr. Emilsson, finalmente convencido por el Dr y por su Secretario Técnico, tomo la decisión mas difícil de mi vida y acepto trabajar con él.

Allí comenzó una nueva aventura, con la guía del Dr, tracé un nuevo derrotero y me enrole en una nueva navegación.

Puedo contar miles de anécdotas sobre el Dr, pero hay una que jamás olvidaré pues fue el inicio de una situación que marcaría el rumbo de lo que serían las siguientes comisiones a los barcos de la UNAM

El relato es el siguiente, tras mi contratación en UNAM, el 1 de octubre del 2008, el Dr. Me convocó a ir a Tuxpan con él para presentarme con el personal de tripulación. Por alguna razón decidimos tomar el autobús y no manejar, la cita era en la Central del Norte a las 7 am para tomar el autobús a las 8 am. Debido a que en SEMAR aún me estaban despidiendo, la noche anterior habíamos tenido una cena de despedida con mis compañeros y yo estaba muy desvelado!!! Sin embargo cuando vi que el autobús en el que nos iba  a Tuxpan era de lujo, con asientos que se habían casi cama, vi al Dr Emilsson y pensé….será un viaje genial, dormiremos las 6 hrs que hará el recorrido ya que el Dr como una persona mayor, asumí que dormiría todo el recorrido y yo me repondría de la desvelada…..Ohhh sorpresa!!! El Dr Emilsson, no dejo de hablar ni un minuto de todo el recorrido…en ese momento comencé a ver de qué madera estaba hecha el Dr. Emilsson.

Mis abrazos hasta el cielo!!

One thought on “A mi entrañable Jefe

  1. Me dio una profesión y, más imporante aún, me hizo crecer y me dio amigos entrañables de esos que sé me acompañarán toda la vida. El día de mi cumpleaños, hace dos años atrás, Marta Cruz me llamó por teléfono mientras yo me tomaba el subte para ir a mi clase de boxeo, y así comenzó mi nutritivo y fugaz paso por Nextperiencie, donde aprendí qué cosas quiero y qué cosas prefiero no elegir mientras pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *